Diapositiva12.PNG

OBJETIVOS scientific talent

La Science Talent SchoolEscuela de Talento Científico) está dirigido a estudiantes con buenas aptitudes en física y matemáticas que deseen aplicar los principios de las ciencias básicas a problemas tecnológicos en un entorno multidisciplinar, y que acepten el reto de trabajar en la investigación e inventar la tecnología del futuro que transformará el mundo en áreas como telecomunicaciones, electrónica, industria, bioingeniería …

 

Es el lugar idóneo donde los alumnos tienen la oportunidad de explorar y discutir temas de interés y preocupación científica para consolidar una base sólida en sus futuras aspiraciones científicas.

 

El perfil que buscamos es la combinación óptima entre la curiosidad natural del alumno inquieto junto con el placer por explorar y observar.

PLAN DE ESTUDIOS scientific talent

1. Habilidades científicas. Laboratorio Científico Mathwars

Física Computacional, Ingeniería Física, Química Computacional,  Astrofísica, Astronomía y Cosmología, Matemática Computacional y Biogenética - Genética Computacional.

Engloba conceptos en: Matemática Computacional, Simulación, Sistemas Dinámicos, Física-Matemática.

Objetivos: Adquirir los conocimientos fundamentales de Física Aplicada a las Ingenierías, con el objetivo de aplicar y entender las bases del pensamiento científico y sus aplicaciones en tecnologías emergentes.

Metodología: Método científico del caso.

2. Habilidades Matemáticas y Computacionales

3. Seminario de curiosidades científicas

Los resultados de la investigación de los alumno se presentan en el Seminario de curiosidades de la escuela ubicada en el donde medimos y premiamos el esfuerzo y el mérito científico.

Los estudiantes son evaluados por su curiosidad en la aplicación del método científico, la presentación y defensa de su documento científico.

 

4. Introducción a estudios universitarios - ingenierías

COMPETENCIAS scientific talent

El alumno aprende,

  • De las cosas del día a día actual de la naturaleza de las matemáticas.

  • De los resultados, su proceso y razonamientos clásicos e históricos en la resolución científica.

  • De la matriz de las ciencias de la naturaleza, en definitiva de la matriz físico -matemático de la realidad.

  • Evaluar sistemas físicos y biológicos y sus aplicaciones.

 

 El alumno desarrolla,

  • Capacidades analíticas y de abstracción, del método y pensamiento científico.

 

El alumno se capacita a,

  • Saber aplicar lo que aprende por medio del método científico para diseñar modelos de Física, Química y Biología computacional.

  • Saber utilizar el conjunto de conceptos para el análisis y la resolución en el tratamiento de modelos matemáticos científicos.

  • Competencias en valores:  el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo.