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OBJETIVOS computing talent

La Escuela de Talento Computacional prepara y promociona la excelencia en matemática computacional, la computación matemática, la robótica, la ingeniería del software y la ingeniería informática.

El objetivo de la escuela:

 

1. orientar niños precoces en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y/o con sólida base matemática mediante unos procesos y metodologías integrales y experimentales, en el ámbito de la modelización matemática aplicados al mundo de la industria y de la educación.

2. formar especialistas multidisciplinares en Matemáticas de la Robótica y con altas capacidades de análisis, gestión y optimización de control de procesos en robótica e ingeniería industrial, y en actividades económicamente productivas y claves en el bienestar social.

3. formar el futuro profesional especialista en aplicaciones multidisciplinares sujetas a altas prestaciones de comportamiento dinámico en área transversales de métodos matemáticos en Animación 3D: Animación y Ciencias, Animación e Ingenierías, Animación y Matemáticas.

4. formar, de una manera integral e integrada, a profesionales en el ámbito de la modelización matemática de los problemas en la industria y empresa.

PLAN DE ESTUDIOS computing talent

Las asignaturas de la Computing Talent School (Escuela de Talento Computacional )están estructuradas en cuatro áreas principales que abarcan los ámbitos que sustentan el Nuevo Paradigma Tecnológico: Matemática Computacional, Matemática y Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Matemática y Animación 3D.

1. Matemática Computacional

 

Matemática para Robótica

Álgebra Computacional

Geometría Computacional

Análisis Matemático

Análisis Matemático Avanzado

Métodos Avanzados de la Investigación Operativa

Análisis Estadístico de Sistemas

Simulación de Sistemas

Teoría de la Señal: Análisis de Fourier y Ondículas

Métodos Matemáticos en Ecuaciones Derivadas Parciales

Criptología.

Minería de Datos

Software de Modelización de Sistemas Industriales

Prácticas Empresas

2. Matemática y Robótica 

Cinemática

Dinámica

Programación y control de robots

Programación de sistemas robotizados.

Sistemas robotizados

Sistemas autónomos.

Matemática y Visión artificial

Criptología. Aplicaciones a la Seguridad informática y Comercial

Software de Modelización de Sistemas Industrial

 

3. Animación 3D  y Matemáticas

Algebra computacional y animación 3D.

Geometría computacional y animación 3D.

Cinemática.

Dinámica.

Programación y control.

Programación de sistemas.

Sistemas robotizados.

Sistemas autónomos.

Simulación de Sistemas

4. Desarrollo Multiplataforma

 

Lenguaje Java

Desarrollo de Aplicaciones

Análisis en desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Gestión de la Información y Comunicación

COMPETENCIAS computing talent

  • Aprendizaje sobre todos los aspectos de la informática, Ingeniería informática, Ingeniería de Software.

  • Modelos Matemáticos por detrás de la Computer Science.

  • Lenguajes informáticos: HTML, CSS, Python, C+, C, Java.

  • Teoría de la programación combinadas con talleres basados en habilidades, practicas en proyectos de empresas.

  • Evaluar e investigar el papel que la IA y las tecnologías de aprendizaje automático.

  • Investigar y prácticas como la IA y el aprendizaje automático desempeñar en diferentes industrias.

  • Desarrollar modelos de inteligencia artificial.

  • Elementos prácticos y teóricos de la robótica.

  • La ética robótica.