El seguimiento y orientación es blended:

  • Presencial personalizado

  • Seguimiento online en tiempo real

Los grupos son por edad y por capacidad desde 3 de Primaria a Universitarios.

El proceso de aprendizaje y estímulos se sustentan bajo 4 pilares fundamentales:

  • Pensar y percibir

  • Comprender y experimentar

  • Formalizar y simular

  • Aplicar

 

1. PENSAR Y PERCIBIR. APRENDER A PENSAR

El proceso de aprendizaje es dinámico, individual y en grupos que evolucionan dinámicamente. En ellos trabajamos conceptos que ayudan a mejorar el análisis, la experimentación y la formalización.

Las escuelas STEAM TALENT (Talento Matemático, Talento Científico, Talento Computacional y Talento en Estadística y Probabilidad) son fábricas de resolución de problemas. Tanto los niños como adolescentes y jóvenes son conscientes de la creatividad y diversión que caracterizan a las escuelas STEAM Talent.

Los casos de estudio son reales y abarcan distintos sectores de actividad que estimulan la lógica, el ingenio y la perspicacia. Trabajamos los modelos matemáticos y científicos aplicados a una gama amplia de sectores: Banca, Energía, Seguro, Sector industrial, Comercio minorista, Telecomunicaciones, Viaje, Farmacia y Biotecnología.

2. COMPRENDER Y EXPERIMENTAR

Comprender y experimentar el funcionamiento de los modelos matemáticos y científicos aplicados en Ingeniería, Ciencia, Computación Estadística, Inteligencia Artificial y Data Science.

Aprender y entender a aplicar técnicas de Análisis de Datos, Big Data, mediante la combinación de conferencias y seminarios (nacionales e internacionales) y el trabajo guiado de proyectos prácticos aplicados en distintos sectores de actividades.

El material didáctico es interactivo y estimula cognitivamente a los estudiantes a superar rápidamente los niveles de estudio y a buscar y enfrentarse a desafíos educativos a medida que crecen y maduran.

3. FORMALIZAR MODELOS Y SIMULAR

Después de asistir a sus primeras conferencias sobre simulación de modelos, los estudiantes están preparados para construir y ejecutar su primera simulación de Análisis predictivo de los modelos de los procesos en distintos sectores de la actividad económica, industrial y tecnológica.

Simulan cambios (grandes y pequeños) en los modelos matemáticos y estadísticos aplicados a los procesos de negocio: Aplicaciones en Cloud, la Robótica e Inteligencia Cognitiva y  Machine Learning que   capacita a las personas y a las empresas en la toma de optimas y rápidas decisiones.

4. APLICAR

Hacer puente entre STEAM Talent Schools, la Universidad y la realidad del día a día:

 

- Modelos de Matemática Computacional

- Modelos de Data Science en los nuevos paradigmas de la ciencia.

En los sectores: Banca, Energía, Seguro, Sector industrial, Comercio minorista, Telecomunicaciones, Viaje, Farmacia y Biotecnología

STEAM TALENT METHOD | Lógica, el Ingenio y perspicacia

Transformar jóvenes talento en líderes que crean conocimiento al servicio de la sociedad.

Nuestra metodología en el ámbito STEAM es fruto de la experiencia de más de 10 años desarrollando y gestionando los Programas Talento para estimular, orientar y motivar cognitivamente el talento matemático, científico y computacional aplicados a distintos sectores de la actividad económica y de la investigación, desde las ingenierías a las Ciencias Físicas y Biológicas, la Bioingeniería, Data Science & Predictive Analysis, Inteligencia Artificial & Máquinas Inteligentes, Estadística y Big Data, la Economía & Econometría y Mercados Financieros & Data Intelligence.

Math Wars

GALERIA STEM

© Copyright 2017 - 2018 | STEAM Talent Schools | Aviso Legal Declaración de privacidad