METODOLOGÍA

Crear, conocer y saber

1. Crear

Modelos matemáticos

2. Conocer

  • Los métodos más usuales para la resolución de ecuaciones no lineales, integrales y ecuaciones diferenciales.

  • Las distribuciones de probabilidad más usuales.

  • Las técnicas de la programación estructurada.

  • Saber utilizar las técnicas sobre los fundamentos de la Probabilidad y de la Inferencia Estadística.

  • Elaborar y analizar modelos continuos. Comportamiento asintótico de sus soluciones, tanto analíticas como numéricas.

  • Implementar numéricamente algunos modelos continuos sencillos mediante lenguajes de programación científica.

  • Calcular estadísticas a partir de las salidas, para estimar las medidas de comportamiento.

  • Diseñar y realizar experimentos con un modelo Estadístico y extraer conclusiones de sus resultados para apoyar la toma de decisiones

3. Saber

  • Resolver problemas.

  • Interpretar las soluciones de ecuaciones diferenciales originados por problemas aplicados.

  • Programar algoritmos relacionados con el cálculo científico.

  • Conocer algunas situaciones reales que se pueden modelar a través sistemas dinámicos discretos. Saber analizar algunas de sus órbitas.

  • Analizar, simular y saber utilizar técnicas analíticas y numéricas para sistemas dinámicos discretos.

  • Utilizar las técnicas básicas de modelado, análisis y simulación de sistemas continuos.

  • Diseñar, usar e implementar algoritmos para resolver problemas de ecuaciones no lineales, cálculo de derivadas e integrales y ecuaciones diferenciales.

  • Utilizar técnicas descriptivas de análisis de datos.

  • Analizar problemas científicos y su representación por medio de estructuras de datos adecuados.

  • Codificar en los lenguajes C y Fortran90.

Math Wars

GALERIA STEM

© Copyright 2017 - 2018 | STEAM Talent Schools | Aviso Legal Declaración de privacidad