CERTIFICATE-STEAM_edited.jpg

¿QUÉ ES Steam Certificate?

Programa Avanzado de habilidades STEAM que tiene como objetivo principal el aprendizaje dinámico de conceptos multidisciplinares y desarrollo de competencias computacionales y digitales aplicadas a los nuevos paradigmas: Inteligencia Artificial e Ingeniería Robótica, Inteligencia Artificial y Ciencias de datos (Matemática Computacional, Análisis de datos y Estadística).

 

El Certificado STEAM tiene como finalidad ser el puente entre la Escuela, la Universidad y la Industria. Es un Programa Avanzado de Matemáticas Computacional y Ciencias de Datos, Computación (Inteligencia Artificial e Ingeniería Robótica) y de Modelización Matemática con una metodología multidisciplinar de interacción dinámica, con problemas aplicados a casos reales actuales de economía e industria adaptada a la Era Digital y de la Revolución Genética.

 

El perfil del alumn@ titulad@ en Bachillerato es polivalente, combina una sólida base matemática con una excelente formación técnica en Modelos de Ingeniería, Informática y Estadística, así como de sofisticadas Herramientas Informáticas con la capacidad de abstracción del perfil demandado por las universidades más prestigiosas.

 

Asimismo, los alumnos que forman parte del Programa de Certificación Steam podrán optar al Programa de Certificación Steam Talent, siendo requisito necesario la superación de la prueba de admisión. Los alumnos del Programa de Certificación Steam también tienen acceso a las diferentes Competiciones organizadas por Steam Talent Research Institute.

OBJETIVOS Steam Certificate

Los objetivos del Certificado Steam a lo largo de las diferentes etapas son los siguientes:

 

7 - 9 años

Desarrollo del pensamiento lógico y matemático. Habilidades aritméticas, habilidades de Programación e Ingeniería Robótica, cálculo combinatorio, identificación de datos en fénomenos de su día a día y en fenómenos físicos, introducción a la fenomenología computacional.

10 – 12 años

Desarrollo del pensamiento lógico, computacional y matemático. Introducción al razonamiento matemático, formalización de problemas aplicados a retos de Ingeniería (Robótica, Computacional), a fenómenos biológicos, físicos y químicos, a la economía digital. Introducción al pensamiento estructurado y computacional aplicados a Ingeniería Robótica y a la Ingeniería Genética.

13- 15 años

Introducción Grados Ingeniería, Ciencias, Matemáticas, Economía y Matemática, Computación. Introducción Álgebra Computacional, Física Computacional, Química Computacional, Estadística y Ciencia de Datos, Matemática Computacional.

 

16-18 años

Introducción a la Universidad y Programas adaptados a los conceptos avanzados de los primeros años en diferentes Grados STEAM.

METODOLOGÍA Steam Certificate

El Certificado Steam tiene una metodología propia que permite desarrollar y mejorar habilidades para la vida y para la ciencia en general:

- Desarrollo de las habilidades de resolución de problemas matemáticos y científicos útiles en el progreso académico.

 

- Desarrollo de las habilidades naturales como la imaginación, la creatividad, el razonamiento y de lectura STEAM de la realidad natural y biológica-física, la economía, la industria.

 

- Desarrollo del Pensamiento. Enriquecimiento y el desarrollo del pensamiento lógico, pensamiento matemático, pensamiento estructurado, pensamiento estratégico aplicado a la complejidad de datos y a la interacción de realidades.

 

- Desarrollo del Pensamiento Crítico. Capacidad para analizar de forma lógica supuestos, argumentos en resultados , deducciones, inferencias e interpretación de información basada en datos complejos y en tiempo real.

COMPETENCIAS Steam Certificate

A través de las habilidades adquiridas los alumnos adquieren las siguientes competencias STEAM:

 

- Aplican los principios y fundamentos de las matemáticas, ingeniería, física tanto a los problemas cotidianos (naturaleza, sociológicos, economía digital, etc.) como a los grandes desafíos del futuro.

 

- Conocen, comparan y contrastan diferentes campos de las matemáticas, ingenierías, ciencias y computación.

 

- Fortalecen habilidades para la resolución de problemas, la comunicación y la colaboración.

 

- Aprenden y aplican matemáticas para resolver problemas de Física y Robótica.

 

- Aprenden a realizar simulaciones en áreas de Matemáticas, Ingeniería y Ciencias con nuestros laboratorios STEAM.

 
 
 

OBJETIVOS Steam Certificate