¿QUÉ es Steam Talent Schools Lab®?

Steam Talent Schools Lab® es un Laboratorio de Investigación Aplicada (Matemática, Ciencias, Computación e Ingeniería) gestionado por potentes motores matemáticos con una interfaz de visualización que tiene como objetivo fundamental fomentar vocaciones STEAM y orientar a l@s estudiantes acerca de los grados universitarios. Es el puente entre la Escuela, la Empresa , la Industria, los distintos proyectos de investigación universitaria y los laboratorios de investigación científica.

 

Ayudamos a través del talento a convertir las innovaciones en aplicaciones, mejorar las habilidades y las competencias de los futuros líderes y compartimos y comunicamos el conocimiento adquirido a las empresas, la industria y universidad. 

 

Steam Talent Schools Lab® va dirigido a alumnos entre los 15 a 18 años. Los alumnos asimismo pueden visualizar y experimentar algunos de los conceptos aprendidos en el colegio.

                                  OBJETIVOS 

Steam Talent Schools Lab® permite a los estudiantes:

 

- Analizar, explorar, visualizar y resolver problemas matemáticos en entornos aplicados de simulación.

 

- Aprender a diseñar herramientas predictivas y de modelización de datos incluyendo los datos computables relacionados con Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos, Ingeniería, Economía y los Mercados Financieros, Economía Industrial, Química Computacional, Física, Biología Computacional, las Proteínas y Genomas.

 

Modelos en Ingeniería

 

- Modelos y funciones de sistemas matemáticos complejos aplicados a vehículos no tripulados, robótica espacial, dinámicas de aeronaves, aeroespacial y defensa.

 

- Modelos y funciones para la simulación de procesos químicos con modelos completamente interactivos. Soluciones de la nueva Ingeniería Química.

 

- Algoritmos matemáticos de última generación junto a poderosas herramientas estadísticas para la nueva Ingeniería industrial.

 

- Simulación de sistemas mecánicos de la vida real incluyendo electrónica.

METODOLOGÍA

OBJETIVOS Steam Talent Lab®

La metodología de Steam Talent Schools Lab® se caracteriza por su enfoque multidisciplinario que engloba métodos analíticos, matemáticos y científicos. Un equipo diverso con experiencia en la tecnología guía a nuestros alumnos a desarrollar su capacidad analítica a través de casos de la vida real en distintos sectores de actividad económica, biotecnología y fenómenos físicos.

Extraemos datos, encontramos patrones  en todas las áreas y nos apoyamos en campos tan diversos, pero complementarios como la Inteligencia Artificial, Minería de Datos, Deep learning, lnferencia Estadística, Aprendizaje Automático, Optimización, Análisis Predictivo y Estadísticas y  Análisis de textos.

                                          COMPETENCIAS

  • Los alumnos desarrollan  potentes modelos matemáticos y científicos utilizada por los principales actores de la Economía Digital.


 

  • Aprenden a gestionar modelos aplicados al Machine Learning para monetizar activos de datos.


 

  • Todos los agentes económicos y no económicos tomamos decisiones todos los días, en todos los niveles y en todos los negocios. Aprenden a crear simulaciones inteligentes a partir de los modelos desarrollados para optimizar los mismos modelos y así hacerlos más inteligentes para que nos ayuden en la toma de decisiones inteligentes.

COMPETENCIAS Steam Talent Lab®

ORIENTACIÓN

Ayudamos a optimizar la toma de decisiones académicas  sobre qué estudiar y qué Grado es el más adecuado además de orientar los estímulos cognitivos en los siguientes grados:

  • Ingeniería Matemática

  • Ingeniería Biomédica + Ingeniería de Telecomunicaciones

  • Economía + Inteligencia de Negocios

  • Ingeniería de en Tecnología para Animación y Videojuegos

  • Ingeniería y Arquitectura

  • Matemáticas

  • Biotecnología

  • Farmacia + Biotecnología

                                             INSCRIPCIÓN

 
 
 
 
Steam Talent Schools.jfif

" Laboratorio de Investigación Aplicada STEAM al servicio del Talento"

 

OBJETIVOS Steam Certificate