Cada una de las LIGAS STEM está formada por varias fases:

 

 

 

 

 

 

 

FASE I – FASE GAUSS

La Fase I es en modalidad online y presencial.

La modalidad online está compuesta por una sección de formación y otra de competición.

La formación abarca conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics) o CTIM (ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas).

Se desarrolla en formato liga y en ella se plantean una serie de problemas desde una plataforma interactiva.

Cada alumno, en su espacio personal, tendrá acceso a un examen semanal que consta de 7 problemas de múltiple respuesta. Además de un entrenamiento con problemas similares a los propuestos y una serie de estadísticas individuales del alumno y de su equipo a lo largo de la competición.

Al finalizar la Fase I existe una jornada presencial que corresponde a la Final Local. La Final Local corresponde a una jornada presencial cuyo objetivo es el conocimiento mutuo entre equipos de una misma región y que compitan por el título de campeones locales.

La Final Local no selecciona equipos para la Final Nacional, es decir, todos los equipos participarán durante toda la Competición Online, con independencia de su posición en el ranking.

FASE II – FASE HIPATIA

Se desarrolla en dos modalidades, online y presencial.

La modalidad online es continuación de la Competición Online de la Fase I y la modalidad presencial está formada por la Final Nacional

En la Final Nacional competirán los 8 mejores equipos y los 8 mejores participantes a nivel individual de cada categoría de toda la Fase Online y se realizará en formato televisivo.

Las categorías de las Ligas STEM corresponden a cada curso académico. Los equipos han de inscribirse en el curso académico 2017-18 que les corresponda.

Competición STEM de Matemáticas enfocada a desarrollar el ingenio, la intuición matemática y la perspicacia.

Los participantes han de cursar desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato

MATHLEAGUE

Competición STEM de Programación dirigida al desarrollo de la creatividad y la capacidad de innovación aprendiendo a programar.

Los participantes han de cursar desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato

Computing league

Competición STEM de Robótica diseñada para estimular la creatividad y la capacidad de innovación aprendiendo a programar robots virtuales.

Los participantes han de cursar desde 3º de Primaria hasta 2ª de ESO

ROBOTIC LEAGUE 

Competición STEM de Física, Química y Biología cuyo objetivo es fomentar estas disciplinas desde la experimentación, la lógica y la deducción.

Los participantes han de cursar desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato

science league

 
 
Math Wars

GALERIA STEM

© Copyright 2017 - 2018 | STEAM Talent Schools | Aviso Legal Declaración de privacidad