El alumno aprende:

1.      De las cosas del día a día actual (la robótica, los video juegos, la música, las relaciones en sociedad), la naturaleza de las matemáticas.

2.     De lo los resultados, su proceso y razonamientos clásicos e históricos en la resolución de problemas los métodos de la matemática.

3.      De la matriz económico-social y cultural.

4.      Fundamentos de las tecnologías de la información.

5.      Evaluar sistemas y sus aplicaciones.

 

El alumno desarrolla:

 

  • Capacidades numéricas, analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso.

 

El alumno adquiere:

  • Capacidades para saber aplicar lo que aprende: para diseñar modelos matemáticos y computacionales, para utilizar el conjunto de conceptos teóricos y desarrollos prácticos en el análisis para resolución tratamiento de modelos matemáticos científicos y computacionales en la  industria, la empresa, las finanzas, el desarrollo científico, etc.

  • Competencias en Valores:  el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo

Math Wars

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