STEAM Talent Women ®© es un proyecto dirigido a la promoción de las mujeres y niñas en las disciplinas científicas.

Trabajamos con nuestras alumnas desde edades tempranas promoviendo y fomentando el talento científico y matemático que puedan desarrollar  su vocación STEM.

Revolución y evolución van de la mano en una ecuación que establece que con una mayor innovación tecnológica las sociedades avanzarán con más prisa y alcanzarán retos cada vez mayor

Las Carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (STEM), fundamentales para este cambio, son a nivel mundial, la preocupación que invade a los centros educativos, que denuncian la falta de mujeres interesadas en apuntarse a este tipo de carreras.

 

Identificadas como las carreras del futuro, estas disciplinas liderarán el avance de los países. Aquellos países que no desarrollen estas áreas comprometerán su futuro, por lo que promover la matriculación en carreras de STEM resulta un objetivo absolutamente necesario para aquellas sociedades que no deseen estancarse.

Objetivos

STEAM Talent Women ®©  tiene los siguientes objetivos para las alumnas que cursen las diferentes etapas educativas, desde Infantil hasta la finalización de la Universidad:

Fomentar y despertar vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering, and Mathematics).

Estimular cognitivamente a las estudiantes con inquietudes matemáticas, científicas y computacionales.

Desarrollar y proporcionar programas de entrenamiento rigurosos y divertidos que complementan las metodologías clásicas de enseñanza.

Identificar el talento.

Desarrollar la lógica de resolución de problemas.

Estimular la creatividad y la capacidad de innovar en el nuevo paradigma tecnológico.

– Premiar el esfuerzo, promover la excelencia y fomentar el talento.

– Desarrollar el espíritu emprendedor y contribuir para la creación de empresas tecnológicamente innovadoras.

Trabajar juntos, alumnas y profesores, utilizando las últimas tecnologías competiciones entre centros educativos.

Fomentar el trabajo en equipo desde una perspectiva de mejora continua.

– Desarrollar las habilidades técnicas individuales del alumnado femenino.

Acciones

Nombramiento de Embajadoras para el Proyecto STEAM Talent Women ®© cuyas funciones serán promocionar el papel de la mujer en las disciplinas científicas.

Identificación de alumnas con talento matemático, científico y computacional en las alumnas que cursen desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

– Integración de las alumnas con talento matemático, científico y computacional en las Escuelas de Talento Matemático, Científico y/o Computacional donde liderarán proyectos innovadores tanto de matemáticas, como de robótica, computacional y científicos que expondrán a la comunidad educativa en diferentes conferencias científicas.

Promoción de las alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato en las ligas Mathleague, Robotic League, Computing  League y Science League.

Participación de las alumnas STEM en conferencias científicas aportando su experiencia en el liderazgo de diferentes proyectos STEM dentro de las Escuelas Talento de Matemáticas, Computacional y Científico.

Talleres de Matemáticas, Robótica, Computacional y Ciencias específicos para alumnas.

Promocionar a las alumnas en las disciplinas científicas mediante el testimonio de las acciones de nuestras embajadoras y el liderazgo de diferentes proyectos dentro del Centro Virtual Educativo.

– Dar visibilidad a la inclusión de la mujer en el ámbito STEM en las diferentes Gymkhanas STEM y STEM Family Game en las diferentes Comunidades Autónomas.

Visitas a empresas de nuestras alumnas a Empresas Tecnológicas guiadas por mujeres profesionales STEM.

Prácticas en empresas de perfil Tecnológico a partir de 4º de la ESO.

Preparación del SAT, examen de admisión a las Universidades de Estados Unidos.

Información de ayudas específicas para la creación de su propia empresa al finalizar su formación educativa.

¿Por qué es positivo participar?

Embajadoras

 

 

Las embajadoras del Proyecto STEAM Talent Women ®© tienen como función promocionar las niñas y mujeres en las disciplinas STEM. Para ello realizan diferentes acciones:

– Dar su testimonio en las diferentes convocatorias para la Identificación de alumnas con talento matemático, científico y computacional en las alumnas que cursen desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Presentación a las  alumnas nuevas de las Escuelas Talento Matemático, Científico y/o Computacional de los proyectos innovadores que lideran tanto de matemáticas, como de robótica, computacional y científicos que han sido expuestos a la comunidad educativa en diferentes conferencias científicas.

– Participar en conferencias de las Finales de las ligas Mathleague, Robotic League, Computing League y Science League.

Participación de las alumnas STEM en conferencias científicas aportando su experiencia en el liderazgo de diferentes proyectos STEM dentro de las Escuelas Talento de Matemáticas, Computacional y Científico.

Impartición de Talleres de Matemáticas, Robótica, Computacional y Ciencias específicos para alumnas.

Promocionar a las alumnas en las disciplinas científicas a través de las Red Sociales mediante el testimonio de sus acciones y el liderazgo de diferentes proyectos dentro del Centro Virtual Educativo.

– Dar visibilidad a la inclusión de la mujer en el ámbito STEM en las diferentes Gymkhanas STEM y STEAM Family Game en las diferentes Comunidades Autónomas proporcionando su testimonio en diferentes charlas en el ámbito STEM.

Participación de visitas a Empresas Tecnológicas guiadas por mujeres profesionales STEM.

Información de ayudas específicas para la creación de su propia empresa al finalizar su formación educativa.

 
 
 

¿Cómo es la competición?