Los  alumnos reciben formación de las herramientas de modelización matemática e industrial más potentes del mercado que abarcan una amplia gama de sectores punteros como pueden ser la Inteligencia Artificial, la Neurociencia o el sector Financiero. Grandes entidades de prestigio mundial como la NASA, Apple o CERN, así como las mejores universidades internacionales, utilizan estas herramientas tecnológicas para la investigación y el desarrollo de patentes que han revolucionado el Nuevo Paradigma Tecnológico.

Esta formación se complementa con las prácticas personalizadas que realizan junto con los expertos de Europa en este área.

Los alumnos nos cuentan...

12 DE SEPTIEMBRE 2017

"Sobre eso de las 7:15 algunos compañeros ya se estaban levantando para darse una buena ducha antes del intenso día que nos esperaba. Tras eso, todos nos fuimos abajo a desayunar un buffet al más puro estilo inglés.

Un vez ya hubimos desayunado cogimos nuestros ordenadores y nos pusimos en marcha hacia el Instituto de Matemáticas de Oxford, el cual apenas nos llevaba 20 minutos de caminata desde la residencia.

Al llegar al moderno edificio, entramos en una sala la cual teníamos asignada para practicar con Wolfram. Para empezar la clase pensamos sobre el algoritmo más eficiente que podíamos utilizar para programar el 2048. A partir de ese punto fueron surgiendo ideas y empezamos a escribir el código del juego.

Al terminar la clase habíamos avanzado mucho y el juego iba cogiendo forma.

Para comer fuimos a un Pizza Hut en el cual tomamos un variado buffet en el cual podías escoger numerosos tipos de ensaladas pizzas y pasta.

Al terminar de comer, nos dirigimos a la residencia, donde descansamos media hora".

Pablo Chiva, 14 años

Andrés Chiva, 12 años

11 DE SEPTIEMBRE 2017

"Nos despertamos sobre las 8 y fuimos a desayunar.  Después pusimos rumbo al Instituto de Matemáticas. Una vez allí, nos dirigimos a la clase pertinente donde, el honorable profesor Mark, nos instruyó en la plataforma Wolfram Mathematica.

Comenzó compartiendo con nosotros el programa, para posteriormente ir explicándonos paso a paso, cómo realizar los comandos más básicos y sencillos del programa. Al principio se hizo un poco denso, pero después de una parada para descansar, nos enseñó cómo ver lo que se ve en la cámara de nuestro ordenador y cómo poder modificarlo. Fue bastante más entretenido y dinámico. Al final estuvimos haciéndole preguntas que nos habían surgido durante la clase. Y Antonio nos propuso hacer un videojuego con el programa, a lo que decidimos hacer el 2048.

"Después volvimos al albergue. Y durante el trayecto de vuelta, de la nada, pasamos de un sol radiante a una lluvia torrencial de al menos 3 minutos. Al llegar al albergue dejamos las maletas y mochilas en una taquilla y con rapidez para no perder el tren, llegamos a la parada y cogimos el tren a las 15:01".

Héctor Ferrando, 15 años

Alberto Cañibano, 17 años

 

15 DE DICIEMBRE 2015

"Hoy estamos en el Mathematical Institute, en la Universidad de Oxford. Por fin empieza el curso de Mathematica.

Ha venido Cristopher desde Wolfram Research para danos una clase introductoria. Nos esta enseñando cosas muy útiles para resolver problemas de mates, física, historia y mucho más… ¡ahora mismo estamos calculado la probabilidad que tendríamos de sobrevivir de haber viajado en el Titanic!"

Math Wars

GALERIA STEM

© Copyright 2017 - 2018 | STEAM Talent Schools | Aviso Legal Declaración de privacidad