OBJETIVOS computing talent
El Programa Talento Computacional prepara y promociona la excelencia en matemática computacional, la computación matemática, la robótica, la ingeniería del software y la ingeniería informática.
El objetivo de la escuela:
1. orientar niños precoces en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y/o con sólida base matemática mediante unos procesos y metodologías integrales y experimentales, en el ámbito de la modelización matemática aplicados al mundo de la industria y de la educación.
2. formar especialistas multidisciplinares en Matemáticas de la Robótica y con altas capacidades de análisis, gestión y optimización de control de procesos en robótica e ingeniería industrial, y en actividades económicamente productivas y claves en el bienestar social.
3. formar el futuro profesional especialista en aplicaciones multidisciplinares sujetas a altas prestaciones de comportamiento dinámico en área transversales de métodos matemáticos en Animación 3D: Animación y Ciencias, Animación e Ingenierías, Animación y Matemáticas.
4. formar, de una manera integral e integrada, a profesionales en el ámbito de la modelización matemática de los problemas en la industria y empresa.
PLAN DE ESTUDIOS computing talent
Las asignaturas del Programa Talento Computacional están estructuradas en cuatro áreas principales que abarcan los ámbitos que sustentan el Nuevo Paradigma Tecnológico: Matemática Computacional, Matemática y Robótica, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Matemática y Animación 3D.
1. Matemática Computacional
Matemática para Robótica
Álgebra Computacional
Geometría Computacional
Análisis Matemático
Análisis Matemático Avanzado
Métodos Avanzados de la Investigación Operativa
Análisis Estadístico de Sistemas
Simulación de Sistemas
Teoría de la Señal: Análisis de Fourier y Ondículas
Métodos Matemáticos en Ecuaciones Derivadas Parciales
Criptología.
Minería de Datos
Software de Modelización de Sistemas Industriales
Prácticas Empresas
2. Matemática y Robótica
Cinemática
Dinámica
Programación y control de robots
Programación de sistemas robotizados.
Sistemas robotizados
Sistemas autónomos.
Matemática y Visión artificial
Criptología. Aplicaciones a la Seguridad informática y Comercial
Software de Modelización de Sistemas Industrial
3. Animación 3D y Matemáticas
Algebra computacional y animación 3D.
Geometría computacional y animación 3D.
Cinemática.
Dinámica.
Programación y control.
Programación de sistemas.
Sistemas robotizados.
Sistemas autónomos.
Simulación de Sistemas
4. Desarrollo Multiplataforma
Lenguaje Java
Desarrollo de Aplicaciones
Análisis en desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Gestión de la Información y Comunicación
COMPETENCIAS computing talent
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Aprendizaje sobre todos los aspectos de la informática, Ingeniería informática, Ingeniería de Software.
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Modelos Matemáticos por detrás de la Computer Science.
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Lenguajes informáticos: HTML, CSS, Python, C+, C, Java.
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Teoría de la programación combinadas con talleres basados en habilidades, practicas en proyectos de empresas.
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Evaluar e investigar el papel que la IA y las tecnologías de aprendizaje automático.
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Investigar y prácticas como la IA y el aprendizaje automático desempeñar en diferentes industrias.
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Desarrollar modelos de inteligencia artificial.
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Elementos prácticos y teóricos de la robótica.
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La ética robótica.