logo-altas-capacidades.png

Altas Capacidades y desarrollo del Talento

La superdotación se define a menudo como una capacidad intelectual vinculada a un coeficiente intelectual de 130 o más.

Los niños superdotados pueden destacar en más de un área académica. De hecho, algunos tienen elevadas habilidades creativas, artísticas, musicales y capacidad de liderazgo.

Por otro lado,  no todos los niños de Altas Capacidades / superdotados  destacan por sus buenas calificaciones o altos logros en el colegio. Algunos únicamente destacan en su centro en las asignaturas que se les gustan.

En el departamento de Steam Talent Altas Capacidades identificamos, orientamos y motivamos  a niñ@s con habilidades y talento en las siguientes áreas y etapas:

- 5 años - 18 años:

Orientación, seguimiento y aceleración de Altas Capacidades con Talento Matemático, Talento Científico y Talento Computacional.

- 5 años  - 12 años: 

Orientación , seguimiento y aceleración de Altas Capacidades con Habilidades Artísticas y Creativas.

OBJETIVOS

Dar respuesta educativa inclusiva en las motivaciones y adaptada al perfil de Altas Capacidades, ayudando en el desarrollo de sus habilidades al máximo que solicite la inquietud de los niños. No es un modelo curricular como otras propuestas.

Los estudiantes superdotados y talentosos y con altas habilidades, incluyendo las creativas y artísticas, necesitan programas de educación para superdotados que supongan un desafío en el enriquecimiento y desarrollo de su talento y programas de aceleración para permitirles progresar.

La universidad necesita este perfil de estudiantes para hacer universidad; la empresa para sus proyectos de innovación; los laboratorios  para la investigación; y  la sociedad para su bienestar.

 

METODOLOGÍA

OBJETIVOS Steam Talent Lab®

Aceleración + desarrollo de habilidades genéricas.

Es la práctica defendida por el departamento de  STEAM TALENT Altas Capacidades y cuya defensa es avalada por una mayor número de investigadores. La aceleración educativa es una de las piedras angulares de las prácticas ejemplares de educación para superdotados, con más investigaciones que apoyan esta intervención.

Combinamos desarrollo del talento específico, la aceleración educativa y desarrollo de habilidades genéricas:

- Math Talent

- Scientific Talent

- Computing Talent

- Engineering Talent

- Data Science Talent

COMPETENCIAS

Impacto del desarrollo del Talento por medio de competencias:

Estudios recientes internacionales y datos internos de STEAM TALENT Research Instiute demuestran que más del 50% de los estudiantes superdotados/altas capacidades /con talento que participaron en el desarrollo del talento a través de competencias

han terminado como logro académico títulos académicos superiores avanzados (máster, postgrado y doctorado).

COMPETENCIAS Steam Talent Lab®

 
 
 

OBJETIVOS Steam Certificate