top of page
MathTalent_4x.png

OBJETIVOS Math Talent

Orientar y motivar el desarrollo de las capacidades de razonamiento y abstracción matemática, aplicando aquellas destrezas que ayudan a razonar matemáticamente. Es un programa intensivo para estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato diseñado para exponer la belleza de las ideas y conceptos de matemáticas avanzadas de forma sencilla a las:

  • Matemáticas aplicadas a las máquinas inteligentes y a los nuevos paradigmas de organización derivados como la Economía Digital.  

  • Matemáticas aplicadas a los procesos de ingeniería como la Ingeniería 5.0. Es decir, las nuevas formas de pensar la realidad, organizar la industria y los procesos de ingeniería.

PLAN DE ESTUDIOS math talent

El cuerpo nuclear del Programa Talento Matemático son las siguientes asignaturas...

 

1. Habilidades Matemática(s)

Desarrollo capacidades de razonamiento y abstracción matemática, aplicando aquellas destrezas que ayudan a razonar matemáticamente:

  • Matemática Discreta

  • Análisis Matemático

  • Álgebra Linear

  • Matemática Computacional

  • Matemática y Física

  • Técnicas Profesionales y de Superación Personal

 

2. Matemáticas aplicadas a las Máquinas Inteligentes y a los nuevos paradigmas de organización derivados (Economía Digital, Industria 4.0)

 

3. Matemáticas aplicadas  a los procesos de Ingeniería, la Ingeniería 5.0.
Nuevas formas de pensar la realidad, organizar la industria, los procesos de ingeniería.

4. Master Class 

Áreas de aplicación:

- Mathematics & Learning Machines.

- Mathematics & Machines Intelligence 

- Mathematics & Data Science.

- Mathematics & Algorithmics.

- Mathematics & Engineering.

5. Proyecto Final de Curso

COMPETENCIAS math talent

El alumno aprende:

1.      De las cosas del día a día actual (la robótica, los video juegos, la música, las relaciones en sociedad), la naturaleza de las matemáticas.

2.     De lo los resultados, su proceso y razonamientos clásicos e históricos en la resolución de problemas los métodos de la matemática.

3.      De la matriz económico-social y cultural.

4.      Fundamentos de las tecnologías de la información.

5.      Evaluar sistemas y sus aplicaciones.

 

El alumno desarrolla:

 

  • Capacidades numéricas, analíticas y de abstracción, la intuición y el pensamiento lógico y riguroso.

 

El alumno adquiere:

  • Capacidades para saber aplicar lo que aprende: para diseñar modelos matemáticos y computacionales, para utilizar el conjunto de conceptos teóricos y desarrollos prácticos en el análisis para resolución tratamiento de modelos matemáticos científicos y computacionales en la  industria, la empresa, las finanzas, el desarrollo científico, etc.

  • Competencias en Valores:  el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo en equipo

Ancla 1
Ancla 2
Ancla 3
bottom of page