MATHCUP ©  es una competición presencial de ámbito local, actualmente adaptada al ámbito STEAM y gestionado por la inteligencia artificial. Originalmente nació para identificar alumnos con talento precoz a las matemáticas. Actualmente es una competición STEAM para motivar y ayudar a perder el miedo a las ciencias, las matemáticas, la ingeniería y la computación. La competición tiene las siguientes 3 etapas en las que se evalúa la rapidez de cálculo, el razonamiento y la lógica:

MATHCUP ® SPEED

Los estudiantes tienen un máximo de 45 minutos para completar 30 problemas de matemáticas sin calculadora, de los cuales los 15 primeros se deben contestar en 20 minutos y cada uno de los 15 problemas restantes se han de resolver en 45 segundos cada uno.

MATHCUP ® ARGUMENT

Los estudiantes tienen un máximo de 40 minutos para completar 8 problemas de razonamiento matemático, con un tiempo de 10 minutos por cada 2 problemas.

MATHCUP® TEAM WORK

Etapa colaborativa en la que los estudiantes tienen 30 minutos para completar 10 problemas de matemáticas en equipos de 4 participantes del mismo curso. Es la única prueba en la que se utilizar calculadora.

Al finalizar cada etapa los participantes podrán descansar 10 minutos.

Las preguntas de las pruebas son en español e inglés, a elección de cada participante.

La participación en MATHCUP ® les permite a los estudiantes acceder a diferentes Programas de STEAM Talent Schools y Mathwars Internacionales.

 
 
Math Wars

GALERIA STEM

© Copyright 2017 - 2018 | STEAM Talent Schools | Aviso Legal Declaración de privacidad