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Inventors League es una competición STEAM formativa de ciencias y tecnología por equipos en la que participan Centros Educativos procedentes de toda la geografía española y que cuenta con el patrocinio de la Universidad San Pablo CEU.

Está dirigida a alumn@s desde 3º de Primaria a 6º de ESO.

Los equipos  están formados por 4 alumnos. Es esencial el trabajo en equipo como herramienta de aprendizaje, motivación y estímulo de la creatividad y capacidad de innovación de los jugadores.

Cada equipo deberá proporcionar y construir una solución creativa científico-técnica o invento que de respuesta a los retos de ingenio planteados relacionados con un tema científico y tecnológico actual. Para ello STEAM Talent Research Institute proporcionará a los participantes diferente material educativo para uso exclusivo de la competición.

Inventors League actualmente es en modalidad presencial.

¿Por qué es positivo participar?

1. Los participantes viven una experiencia divertida y única. Aprenden con la competición y descubren  una perspectiva enriquecedora y multidisciplinar  de las áreas STEAM.  

2. Estimulamos la creatividad y la capacidad de innovar. Retamos a pensar de manera creativa, estratégica y deseamos que cada equipo sea  original para resolver los retos de ingenio.

3. Fomentamos la curiosidad y el entusiasmo de los participantes por las áreas STEAM.

3. Promovemos el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor desde una perspectiva de mejora continua.

4. Premiamos el esfuerzo, promovemos la excelencia y fomentamos el talento.

5. Desarrollamos las habilidades técnicas del alumnado.

6. A su vez nuestra finalidad es encontrar diferentes perfiles de estudiantes e identificar el talento.

 

Las Competiciones Steam Talent fueron patrocinadas/apoyadas por diferentes instituciones y universidades: CaixaForum, CosmoCaixa, Fundación San Pablo CEU, Universidad San Pablo CEU, Universidad Europea, Universidad Pontificia Comillas, Facultad de Ciencias de la UNED, Gobierno Comunidad Foral de Navarra, Universidad de Navarra, Wolfram Research, Fundación CajaMar, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica...

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Bases

PARTICIPANTES Y NORMAS DE FORMACIÓN DE EQUIPOS

La competición Inventors League está dirigida a Centros Educativos públicos, privados y concertados de toda España.

Cada equipo consta de 4 alumn@s.

Los cursos educativos que abarca Inventors League  son desde 3º de Educación Primaria hasta 6º de Primaria.

Las categorías de Inventors League corresponden a cada uno de los cursos educativos. 

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Los alumnos deberán contar con autorización de sus padres o tutores legales para participar. Es responsabilidad del Centro Educativo obtener dicha autorización.

 

Antes de comenzar las pruebas y durante ellas cada participante ha de tener disponible su DNI para poder mostrarlo cuando se le solicite. 

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INSCRIPCIÓN Y REGISTRO

El profesor responsable de los equipos escribirá un correo a admission@steam-talent.com facilitando su dirección de email oficial del centro educativo y un teléfono de contacto. Los horarios son compatibles con la participación en Mathleague.

 

Se le facilitará al profesor un fichero donde inscribirá los nombres y apellidos de los alumnos miembros de su equipo, así como una dirección de email y un teléfono de contacto de cada participante.

 

La fecha límite para inscribirse es el 20 de abril de 2023.

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LA COMPETICIÓN

 

La Competición Inventors League es una competición formativa. No se necesitan conocimientos previos.

Al inicio de la Competición se explica a todos los participantes un tema de actualidad relacionado con el contenido que se especifica en el apartado temario

Una vez explicado el tema, se les proporciona a todos los equipos diferentes retos de  ingenio. Cada equipo deberá proporcionar y construir una solución creativa científica-técnica o invento que dé respuesta a los retos planteados. Para ello STEAM Talent Research Institute les proporcionará diferente material educativo para uso exclusivo de la competición.

FECHA Y HORARIO

La fecha para la próxima competición Mathleague es el sábado 22 de abril de 2023.

​- Inicio Competición: 9:00 de la mañana.

- Recogida de participantes: 14:00 del mediodía.

Los horarios son compatibles con la participación en Mathleague.

​MODALIDAD PRESENCIAL- MADRID

- Lugar: Universidad San Pablo CEU. Campus Montepríncipe. Escuela Politécnica Superior.

RECUPERACIONES

No existe la posibilidad de recuperar la competición Inventors League. Si un miembro del equipo no puede estar presente  el /la profesor@ convocará a otro participante antes de comenzar la competición.

PENALIZACIONES

Será motivo de expulsión el incumplimiento de cualquiera de estas normas:

  • Sustitución de jugadores del equipo sin previa notificación y aceptación por STEAM TALENT RESEARCH INSTITUTE.

  • Los integrantes de cada equipo han de realizar las pruebas sin ningún tipo de ayuda adicional excepto la calculadora.

  • Antes de comenzar las pruebas y durante ellas cada participante ha de tener disponible su DNI para poder mostrarlo cuando se le solicite. 

GANADORES

El consejo científico de Steam Talent Reserch Institute valorará el proyecto de cada equipo participante. Elegirá las tres mejores soluciones propuestas o inventos de cada categoría teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

- Justificación científico - técnica

- Creatividad y originalidad

- Cooperación de los integrantes del equipo

Los resultados de los equipos ganadores saldrán publicados dos semanas después de la fecha de la Competición en la sección de noticias de nuestra web.

ÁRBITRO

El árbitro de la competición estará a cargo del Consejo Científico de la STEAM TALENT RESEARCH INSTITUTE.

Temario

3 EP / 4 EP

 

Inventors League es una Competición formativa. No se necesitan conocimientos previos para la competición. A los participantes se les explicará un tema actual relacionado con los siguientes contenidos:

CIENCIAS NATURALES / SCIENCE

 

1.   Materia, fuerza y energía.

  • El calor y la temperatura.

  • Cambios reversibles e irreversibles.

  • Fuerzas de contacto y a distancia.

  • Máquinas simples y compuestas.

  • Las sustancias puras y mezclas.

2.  Proyectos de diseño. Fases

3. Evolución de la tecnología y la digitalización. 

  • Hitos tecnológicos.

TECNOLOGÍA

1. Engranajes y poleas.

​2. Electricidad y electrónica básica.

  • Circuitos

  • Actuadores, sensores y fuentes de energía.

3. Energía. Energías renovables.

5 EP / 6 EP

CIENCIAS NATURALES / SCIENCE

 

1.   Materia, fuerza y energía.

  • Propiedades de la materia.

  • Masa y volumen. Densidad. 

  • Formas de energía, fuentes y transformaciones.

  • Energía elérctrica. Circuitos eléctricos

  • Artefactos voladores. Principios básicos de vuelo.

  • Artefactos marinos. Principios básicos de flotabilidad e inmersión.

  • Artefactos terrestres. Principios básicos del movimiento a través del rozamiento y de la rodadura.

2.  Proyectos de diseño. Fases. 

3. Evolución de la tecnología y la digitalización. 

  • Hitos de la revolución digital.

TECNOLOGÍA

1. Engranajes y poleas.

​2. Electricidad y electrónica básica.

  • Circuitos

  • Actuadores, sensores y fuentes de energía.

3. Energía. Energías renovables.

Calendario

 

La fecha para la próxima competición es el sábado 22 de abril de 2023.

Inicio Competición: 9:00 de la mañana.

Recogida de participantes: 14:00 del mediodía, excepto Bachillerato que termina a las 14:15.

Los horarios son compatibles con la participación en Mathleague.

MODALIDAD PRESENCIAL- MADRID

Lugar: Universidad San Pablo CEU. Campus Montepríncipe. Escuela Politécnica Superior.

La fecha límite para inscribirse es el 20 de abril.

Gratuito

 
 
La participación a la competición Inventors League es gratuita.
Los horarios son compatibles con la participación en Mathleague. La Universidad San Pablo CEU patrocina la participación de l@s estudiantes de tod@s los centros educativos. Para realizar el  proceso de inscripción es necesario que el centro educativo escriba a admission@steam-talent.com .

Premios y Certificados

MEJOR EQUIPO DE LA COMPETICIÓN

1. TECLAST P20S Tablet 10 Pulgadas para cada uno de los participantes del equipo..

1er/2º/ 3er CLASIFICADO DE CADA CURSO ACADÉMICO:

1.     Acceso a los prestigiosos Programas STEAM Talent Research Institute.

2.     Diploma acreditativo de STEAM Talent Research Institute.

La participación de los alumn@s más destacados en MATHCUP ® les permite acceder a los diferentes Programas de STEAM Talent Research Institute. La inscripción a los programas de STEAM Talent Research Institute  ha de realizarse en un plazo de un mes desde la publicación de los ganadores.

Inscripción

Para la inscripción de los equipos los centros educativos han de escribir a admisssion@steam-talent.com.  

Positivo participar
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